sábado, 13 de noviembre de 2010

ESPECIES DE MICO


MICOS




Llegar a la zona del amazonas colombiano implica encontrarse con un mundo natural donde la vegetación y la fauna, completamente autóctonas, forman parte de un paisaje integral que reúne todos los colores del cielo y la tierra.

Debido a su exuberante vegetación selvática, la única manera de arribar a la zona del Amazona es a través de viajes aéreos. Para moverse dentro de la zona y llegar a lugares como la Isla de los Micos, se utilizan embarcaciones.

Lo que hay que saber
Dividido en 2 Municipios Leticia -su capital-,  Puerto Nariño y 9 corregimientos departamentales, predomina el clima cálido y húmedo, su temperatura  promedio es de 30 grados centígrados. Si piensa viajar es necesario tener en cuenta la ropa fresca, protectores para insectos estar vacunado contra la fiebre amarilla. Para los paseos dentro de la Selva se recomienda utilizar botas de caucho. Si es su primera visita, es importante tener un servicio de guías.

¿Qué se puede conocer?
En la margen del río Amazonas, hay un número importante de islas que pertenecen al territorio colombiano, y  cada una posee un encanto particular: Arara, Mocagua, Ronda, Tucuchira (conocida como Isla de Los Micos) y Zancudo.
Además dentro del territorio se pueden conocer Los Parques Nacionales que son el orgullo del

Departamento: Parque Nacional Amacayacu; Cahuinarí; Río Puré.
Un paseo para no perderse

Le proponemos que dentro de este paraíso, nos acompañe a recorrer la Isla de los Micos, un verdadero paraíso en pleno corazón del Amazonas Colombiano. Está a 30 minutos de Leticia, la Capital de la Región Amazonas. Creada en la década de los ’60 cuando todavía no estaba prohibido el comercio de animales salvajes, un empresario americano, armó este paraíso natural, concebido para la cría libre de micos y reptiles.

Se estiman que actualmente en las 450 hectáreas de la Isla viven más 5000 micos divididos en 4 especies diferentes a lo largo de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario